Historia del pececito que era naranja, un poquito verde y un poquitito celeste.

cachina says:

contame un cuentito .)

Mti says:

Había un día (no una vez) un pez naranja y un poquito verde y unnnn poquitiiito celeste

siempre llegaba tarde a todos lados

Un día fue en bici a la casa de las montañas, Cielo Azul

(jajaja)

a visitarlas

Las montañas se pusieron muy contentas puesto que casi nadie las visitaba ya en aquellos tiempos,

porque las nieves del deshielo habían hecho correr el rumor de que estaban encantadas

porque se habían enojado un día en que una montaña les dijo que se corrieran porque le hacían cosquillas

y las nieves del deshielo se ofendieron mucho.

Las nieves del deshielo siempre quieren ser vistas y blancas, por eso viven muy arriba, donde nadie puede llegar para pisarlas.

Las que se deshielan son las menos cool.

Entonces, como el pececito había visitado a las montañas y las montañas se habían puesto contentas y ambos se divirtieron mucho, las montañotas le pidieron que volviera al día siguiente, y que les trajera un poco de arena, porque ellas nunca habían visto la arena.

El pececito dijo que eso haría, pero cuando volvía a su casa esa misma tarde se distrajo mirando las uvas verdes y violetas de unos árboles y olvidó por completo su promesa, durmiéndose bajo la vid.

Se despertó recién a la noche siguiente, dicen que debajo de los árboles de la vid es un lugar muy propicio para dormir siestas larguísimas.

El pececito se despertó y lloró, las montañas lo odiarían

Una estrellita lo vio llorando y así le habló:

“Pececito, por qué lloras?”

– Porque les dije a las montañas que hoy las visitaría y me quedé dormido! Ahora las nubes les dirán que estoy aquí y que no fui porque estaba durmiendo y ellas ya no querrán que les cuente sobre tierras lejanas! Y aun si las quisiera visitar todavía tendría que buscar arena para llevarles, como les prometí.

– Oh, pececito, qué bobo eres! Si pudiera te daría un abrazolo pero hace años ya que estoy pegada a este terciopelo negro. Es que hay algo que yo pueda hacer para que no estés triste?

– Puedes retroceder el tiempo? – preguntó el pez, secándose las lagrimillas con su aleta izquierda.

– Lo siento, no puedo.

– Puedes mentir y decirle a las montañas que algo malo sucedió y que no tuve la culpa?

– Pues claro que no puedo! Además, eso está muy mal pececín!

– Sí, es cierto! Perdón, es que estoy realmente triste y quisiera poder hacer algo para cambiar lo sucedido.

– Toma, ten un poco de torta de manzana – dijo la estrellita, y le extendió una porción de riquísima torta de manzana con su manita brillante.

– Puedes brillar un poquito más? Me gusta como briiias.

– Pues claro que sí! Me agradaría briiiar más para ti.

– Muchas gracias! – dijo el pececín, pero aun lloraba.

– Por favor, pececito! Me duele verte así! A qué hora tenías que visitar a las montañas?

– Esta tarde tenía que visitarlas, pero estuve durmiendo bajo este árbol un día entero!

– Cómo dices? Claro que no estuviste allí un día entero! Si tan solo te acostaste hace unas tres horas!

– En serio? Estás segura de lo que dices?

– Cómo no voy a estar segura? Yo llegué cuando apenas te estabas durmiendo y desde entonces no me he ido, no puede haber pasado un día. Debes haberte confundido!

– oh! – y el pececito sonrió.

así   =)

– Has dormido tan bien que creiste haber dormido más tiempo!

– Oh, estrellita, gracias por avisarme! Hubiera faltado a mi reunión con las montañas de no haber sido por ti! Ahora me voy al desierto, voy a buscar arena para regalarle a las montañas! Pero no me olvidaré de ti, a partir de hoy dormiré bajo tu briio, sobre este árbol.

The End.

by Pichuli (ío)

Leave a Reply

