volver a un cuaderno

Volvería a un cuaderno que supe hacer si aún le reconociera las líneas. Me leo desensimismada. No puedo decir que vuelvo concientemente a un lugar que ya no conozco. Me acerqué sólo como la espuma no deja de acariciar la orilla. Encuentro fotos y palabras, recorro la arena dibujando y borrando, sin sentir mi humedad. Hay canciones que me devuelven. Quisiera de nuevo, una vez, encontrar tus pies. La costa sabe que la ola nunca vuelve la misma. Puedo ser este vaivén sin esfuerzo, puedo mover alguna piedrita y realisar la orilla. Tus pies ya no se acercan al agua y no se quieren mojar. Tu huella -sin querer- la fui borrando, sin secar nunca la arena donde descansaba. Vuelvo a veces con fuerza, busco y miro los granitos de arena. Los recorro, me apuro, choco, me desespero y me desarmo para juntarlos. Espero que solos recreen ese hueco donde contemplar tu ausencia, en una orilla que yo no hubiera alisado.

Leave a Reply

