Saldo positivo

Saldo positivo. Premonición de optimismo. Saldo positivo. Te llevás seis kilos de grasita que bajé la primera vez que me dejaste. Saldo positivo, sin duda. Ahora dormís con alguien que dice que viene para sumar, no para restar. Tenés suerte, a mí en cambio ese discurso me parece una pedorrada. Yo siempre me ocupé de gestionarte lo bueno en el esfuerzo, sin obviar nada, y para compartirlo las dos. Saldo positivo, sin lugar a dudas. No tengo las manos vacías y el gusto a mierda que hay entre mis dientes probablemente venga a cuento de algo bueno. Saldo positivo desbaratando los números de la pérdida que llega para compensar. Como cuando te hablan de darse cuenta de lo mucho que te apretaban unos zapatos recién después de habértelos sacado. ¿A nadie se le ocurre mencionar que la calle está llena de basura y que tanto a mí como a cualquier homeless nos gusta más la idea de tener zapatos apretados que la posibilidad de andar cómodos pero chupando frío y pisando vidrio roto? De todas formas, el alivio, saldo positivo. Te llevás una calcita negra que me gustaba usar para correr y un libro de cuentos de Clarice Lispector que estaba increíble y no pude llegar a terminar porque tenía que prestártelo para que leyeras aquel que se titula “Amor” y te llenaras de angustia. Saldo positivo cuando yo me quedo con la gloria frustrada de haber intentado todo y de saber que no ando más en bicicleta porque no se me canta, porque en realidad este año todo lo demás cuanto quise me estiré hasta agarrarlo. A vos te había agarrado antes, bastante desprevenida, y mientras no te di tiempo a entender, jugamos mi juego que era el de la ignorancia y la contemplación de lo que nos iba pasando. Darte tiempo a pensar fue armarte un tablero de ajedrez y fusibles. Quería amarte, verte almidonada y verte decidir. Puse las piezas y cables entre algodones, te pregunté si te gustaba, me ocupé de que tuviera colores. Limé lo áspero, quise que existiera un circuito de baile de alfiles, caballos y corriente eléctrica, donde vos y yo éramos los reyes y todos los peones juntos enrocando ahora mi buen humor y tu cara de orto; ahora mi cansancio y depresión eternos y tus ganas de reir. Saldo positivo porque perdí mi orgullo por completo y me gusta más vivir así, siendo más diminuta que vos. Me muevo hacia donde quiero y lo único que pido es que ya no me sigas a la distancia. Saldo positivo sólo si junto las ganas de pedirte que desaparezcas. Te quedan también Tita y Nancy, un pino lemon y una crasa que te regalé porque emulaste mi libertad y te fuiste a vivir sola. Plantitas que dudo sepan sobrevivir a tu contrato de alquiler porque el dejar morir se da en vos naturalmente. Saldo positivo si te veo haciendo de cuenta que no pasa nada y confirmo una vez más lo poco que soy para vos. Saldo positivo si pudiera cruzarte en el ascensor y que el asco que me das ahora se me salga por los ojos y me impida mirarte como siempre te miré. Saldo positivo porque cité a Yourcenar para decirte que existía entre nosotras algo más que un amor, una complicidad; cuando en realidad no era algo más sino lo único que había. Saldo positivo saber que la persona que me enamoraba nunca existió y que me dirijo a vos sólo porque sos la imagen que le di a la conjetura de un deseo que se inventó a sí mismo. Saldo positivo si sé que no te guardo rencor, que sólo sos alguien más, que no tengo miedo de que se haga la hora de cruzarte en un pasillo de un edificio malparido de la Avenida Córdoba donde mi vida fue mucho tiempo bastante mejor y si la plaza del boulevard ya no significa nada para mí. Saldo positivo si pudiera un día decir Ballester sin nombrarte en secreto, saldo positivo si deja mi abuela de mandarme milanesas en cajas de ravioles que dicen “Fábrica de pastas Santa Paula”.

Leave a Reply

